La gente mata, la gente muere. ¿Ustedes sabéis lo que eso significa? Hay personas que creen que el suicidio es su única solución, y lo llevan a cabo; otras que violando se satisfacen.
Pero todas con un mismo hilo en común, la vida.
-Llamadme pesada por no dejar de escribir sobre la vida o lo que yo entiendo de ella, pero últimamente, cada vez me doy más cuenta de que es efímera, y que tan pronto en un suspiro te la da al nacer, como te la quita en un parpadeo inesperado.
¿Os habéis planteado alguna vez lo que significaría perderla en el momento más inesperado? Respeto cada opinión, pero la vida es demasiado bonita como para no querer vivirla. Excluyendo a esas personas que hacen del mundo un lugar inhabitable, existe gente que su único propósito en la vida es luchar, y ser fuerte, y sonreír, y ayudar, arrancar sonrisas a las personas que más lo necesiten, o en una simple tarde de risas. En regalar un detalle, en dar un abrazo, en demostrar al resto que aunque caiga, se puede levantar.
La persona que más calla, no es porque tenga menos que decir; sino porque observa, y se expande por dentro, se agranda con cada gesto cercano. Y a mi últimamente, me agrandan a cada segundo.
Hay personas en la vida que se caen, pero se levantan con tanta fuerza que desde ahí, disfrutarán el doble de cada momento.
Disfrutar cada pequeño momento, es lo que cada persona de este planeta debería hacer. Y a eso, me enseñan éstas personas; y a eso, aprendo yo sola.
Rodearse de las mejores personas que pueda haber cerca de ti, y saber que estás en el lugar indicado. Doy las gracias a todas ellas por llenar mi vida, por ayudarme sin saberlo a dar pasos en la vida. El amor es lo que mueve al mundo (o debería, más bien), al menos a mi, y aunque a veces caiga, sé que es el camino por el que debo caminar.
¿Sabéis la sensación que produce sacarle una sonrisa a un niño que está en un hospital? ¿O a un niño de África, que viva en una aldea perdida? ¿Y qué me decís de las personas mayores, tan efímeros? Hasta de esas personas a las que sonríes por la calle y te devuelven la sonrisa, o al contrario.
La vida está para vivirla, para disfrutarla, para hacer locuras, para respetarla y sobretodo tener respeto, para reír, llorar, sentir, vivir, para querer, para amar, para cuidar a un animal, para estar en casa, para salir...
A ti, que me lees... Sé feliz. Todo esto no quiere decir que yo lo sea, que así es, pero sé que cada persona de las que he escogido tener a mi lado, me hacen serlo.
Por esas personas que no conoces, pero que ves que su interior está lleno de una infinidad bella; y te alegras de que al menos por el momento, camine a tu lado. Y por aquellas que no me conocen a mi, les doy todo mi amor, poco a poco, a compás, a carcajadas, a palabras, a oídos, a miradas.
Y tú, ¿lo ves? La vida, que está pasando, la que nos da la oportunidad de viajar en ella. Y disfrutar pese a cada golpe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario